lunes 10 de junio de 2023



Asesoría Legislativa y Seguridad Laboral convoca encuentro de elaboración de la Política de Seguridad y Salud en Minas

  • En el marco de la actualización de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (PNSST) y de la formulación de la Política de Seguridad y Salud en Minería (PNSS), el área de Asesoría Legislativa y Seguridad Laboral, convocó a un encuentro de coordinación de forma online.
  • La actualización de la PNSST se está desarrollando en su fase V, junto a la elaboración de la PNSS en minería que se llevará adelante durante el mes julio. Esto corresponde a la revisión de los informes regionales por parte de quienes participaron en las jornadas presenciales efectuadas entre los meses de abril y mayo.

    Los informes realizados por la Consultora Flacso, se estructuran a partir de los talleres regionales, en el mismo sentido como fueron consultados, reflejando los ajustes, comentarios y observaciones que los participantes hicieron en la actividad.

    A raíz de este hito, se espera que los integrantes, formulen sus puntos de vista, para que la confección de los informes finales sirva de base para la elaboración de la PNSS en minas y la actualización de la PNSST que finaliza en diciembre.

    Este encuentro está presente de manera tripartita (empleadores, trabajadores y gobierno), como también las seremías y la Subsecretaría de Previsión Social.